El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) detuvo a 20 inmigrantes indocumentados, durante un operativo realizado en una empresa ubicada en la ciudad de Spring, Texas.
La redada del ICE se realizó luego de que las autoridades informaran que hicieron una auditoría del formulario I-9, la cual establece que los funcionarios pueden verificar que los inmigrantes tengan permiso para trabajar, reseñó Univisión.
Mediante esta auditoría, supuestamente hubo “discrepancias sustanciales” y supuestas violaciones laborales, informó ICE en un comunicado.
Texas Couplings LLC fue La empresa en la que se reportó esta actividad del servicio de inmigración, la misma se dedica al rubro de los materiales mecánicos. Se especificó que en el área de la compañía se encuentra en una zona rodeada de bodegas.
Univisión detalló que se publicaron varios videos de testigos, en los cuales aparecen personas que fueron arrestadas luego del operativo.
Los inmigrantes arrestados fueron trasladados por las autoridades del ICE al centro de procesamiento de Montgomery, en la ciudad de Conroe.
ICE detienen a inmigrantes acusadas por delitos sexuales
Por otra parte, el ICE de Houston anunció que detuvo a nueve personas indocumentadas en un plazo de cinco días, quienes estaban acusadas o condenadas por delitos sexuales.
Estas personas fueron detenidas entre el 24 y 28 de febrero. El organismo afirmó que califican para ser deportadas de Estados Unidos.
Los arrestos se hicieron con ICE, los Marshals, Texas DPS y la fiscalía general de Texas.
Visite nuestra sección de Migración.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube