Un grupo de 11 inmigrantes indocumentados fue localizado por las autoridades dentro del sistema de drenaje cerca del río Grande, en la frontera entre Estados Unidos y México.
Los funcionarios escucharon voces provenientes de un desagüe, de acuerdo con el reporte de El Mañana.
Según los informes del hecho, los extranjeros salieron de las cañerías a unos 500 metros tierra adentro y los atraparon.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a las personas sin documentos migratorios, en la esquina de Grant y Evans, donde se vio la alcantarilla abierta y una pared con pinturas alusivas al barrio San Francisco Javier, ubicado en el suroeste de Laredo, Texas.
Al parecer, se dirigían hacia el puente internacional de ferrocarriles.
El reporte de las autoridades fronterizas indicó que estas personas entraron desde la orilla del río al claro de un desagüe. Desde ese punto, recorrieron las tuberías hasta encontrar una salida ubicada a varias yardas tierra adentro, alejados del caudal.
Ratas, cucarachas, alacranes, posiblemente víboras y otros animales, pudieron cruzarse en su travesía dentro de la red.
Los federales se posicionaron en varias rutas, para buscar la atarjea por donde saldrían los extranjeros, para interceptarlos.
No se reveló si los agentes capturaron a algún guía, ni el origen de los 11 detenidos; sin embargo, se sospecha que alguien los condujo o dio indicaciones.
La esquina de Grant y Evans está cuatro cuadras de la ribera, en un área que mide a su vez más de 200 yardas desde el espejo del agua.
Las personas salieron dos cuadras al sur de la iglesia católica que da nombre a la barriada, por una cloaca ubicada justo donde está la barda con dicho mural.
Visite nuestra sección de Migración.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube