El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), llevó a cabo una redada en una empresa de techado en Bellingham, en Washington, Estados Unidos (EEUU).
De acuerdo con la reseña del portal web de Telemundo, uno de los trabajadores de la empresa dijo que agentes del ICE hicieron una redada y llegaron enmascarados con un equipo táctico.
Durante este procedimiento detuvieron a tres familiares del trabajador, al igual que a docenas de compañeros de trabajo.
El testigo, es un trabajador estadounidense que idió permanecer anónimo ya que tiene muchos familiares en el país sin lo papeles en regla, sin embargo, aseguró que su hermano de 21 años y dos de sus primos fueron detenidos durante la redada.
Según relató el trabajador, llegó cerca de las 7 de la mañana y "comenzaron a llegar muchos camiones". "Empecé a gritar: '¡Corran, inmigración está aquí!'", agregó. "Los trabajadores corrieron hacia una zona boscosa cercana, pero los agentes de ICE ya estaban allí esperándolos".
Sobre la última vez que vio a su hermano dijo que "me tocó la espalda antes de empezar a correr, y supongo que esa fue su forma de despedirse de mí".
Más de 30 personas fueron detenidas, todos empleados de Mount Baker Roofing, quienes fueron trasladados a las instalaciones del ICE al noroeste en Tacoma, así lo aseguró la organización a través de un comunicado.
Asimismo, indica que la redada se llevó a cabo como parte de una investigación criminal sobre el "empleo ilegal de extranjeros sin autorización legal de trabajo en violación de la ley federal".
Según el portavoz del ICE, los trabajadores detenidos falsificaron sus documentos migratorios para conseguir empleo.
Por su parte, el dueño de la empresa, Mark Kuske, aseguró que desconocía que algunos de sus trabajadores estuviera en el país sin la debida documentación.
Agregó que sigue todas las normativas y reglamentos migratorios respecto a la contratación de empleados.
Visita nuestra sección de Migración
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube