Estafar a las personas por mensajes de texto se han vuelto cada vez más común, en el sur de Florida, se ha detectado a estafadores se hacen pasar por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) con el uso de mensajería telefónica.
Según una publicación de Miami Diario, los SMS falsos intentan obtener datos personales y financieros de los ciudadanos, para conseguirlo siembran miedo con amenazas de suspensión de licencias o consecuencias legales por supuestos peajes impagos.
El objetivo en la mayoría de los casos son usuarios desprevenidos que creen estar resolviendo una deuda legítima, lo que no solo afecta sus finanzas, sino que despierta la desconfianza en los canales oficiales.
¿Cómo operan los mensajes fraudulentos del DMV?
El fraude comienza con un mensaje de texto que afirma que el destinatario tiene peajes impagos. Para evitar la suspensión de su licencia, consecuencias legales o daños en su historial crediticio, el texto insta a realizar un pago inmediato a través de un enlace.
Pero ese link no lleva a ninguna página oficial, sino a un sitio web diseñado para robar información personal de la víctima.
La Oficina del Recaudador de Impuestos del Condado de Miami-Dade, bajo la dirección de Dariel Fernández, informó que estos mensajes fraudulentos del DMV se han enviado "en masa", utilizando una dirección web que imita el dominio oficial del FLHSMV.
¿Qué hacer si recibes uno de estos mensajes falsos del DMV?
Las autoridades recomiendan ignorar por completo estos mensajes, marcarlos como spam y eliminarlos de inmediato. Es importante recordar que el FLHSMV nunca solicita pagos ni comparte información sobre multas a través de mensajes de texto.
En caso de duda lo ideal es comunicarse directamente con las agencias correspondientes para confirmar cualquier deuda legítima. La precaución es clave para evitar caer en estas trampas y proteger la información personal y financiera.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.