La recertificación de CalFresh es un proceso obligatorio para que los hogares beneficiarios mantengan su ayuda alimentaria.
Según una publicación de Marca USA, cada hogar recibe beneficios por un "periodo de certificación" limitado entre seis meses y un año.
Para evitar interrupciones, los beneficiarios deben enviar la solicitud de con el formulario CF 37, asistir a una entrevista si es solicitada por el condado, y presentar documentos que respalden cualquier cambio en tus ingresos, gastos o miembros del hogar.
¿Cuáles son las fechas clave para recertificarse en CalFresh?
La recertificación de CalFresh debe presentarse antes del día 5 del último mes de tu periodo de certificación. Por ejemplo, si tus beneficios expiran el 31 de julio, tu recertificación debe entregarse antes del 5 de julio de 2025.
Siempre recuerda que al cumplir con esta fecha límite garantiza que no haya interrupción en tu ayuda alimentaria.
¿Qué sucede si te retrasas en la recertificación?
Si entregas la recertificación después de la fecha límite, el condado podría autorizar beneficios prorrateados (parciales) retroactivos.
Sin embargo, si el retraso es mayor a 30 días, el programa CalFresh tratará tu caso como una solicitud completamente nueva y se hará una interrupción total de tus beneficios, para que puedas iniciar el proceso de aplicación desde cero.
El formulario SAR-7, que es una revisión semestral obligatoria. Este informe debe enviarse antes del día 11 del mes en que corresponde su revisión para evitar la interrupción de tus beneficios CalFresh.
Es indispensable para seguir como beneficiario del programa de asistencia alimentaria y no perder la ayuda económica mensual.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube