La Administración del Seguro Social (SSA), anunció un programa de estímulo que entregará cheques por hasta $500 a migrantes.
El objetivo de la iniciativa es ayudar a cubrir las necesidades básicas como alimentación, vivienda y servicios básicos como agua y electricidad.
De esta forma se busca reducir los índices de pobreza en las comunidades migrantes y fomentar la estabilidad económica para todos los residentes en el país, sin importar su estatus migratorio.
Requisitos para recibir el cheque
Una de las principales condiciones para convertirse en un beneficiario elegible es demostrar la estancia legal en
Para ser elegible, los solicitantes deben demostrar su estancia legal en Estados Unidos (EEUU).
También pueden aplicar, residentes permanentes y algunos titulares de visas que tienen la oportunidad de calificar al beneficio económico.
Todos los solicitantes del pago deben presentar de forma obligatoria su Número de Seguro Social (SSN) válido.
Algunas excepciones del programa
Lamentablemente, los inmigrantes indocumentados, no podrán ser incluidos en este programa, salvo en situaciones excepcionales.
Alguna de estas excepciones es por tener hijos con ciudadanía estadounidense o residencia permanente, pero se podrían implementar modificaciones en el futuro con la llegada de Donald Trump.
Los cheques de estímulo se comenzaron a distribuir desde la aparición de la pandemia de Covid-19, para combatir la situación económica provocada por la crisis sanitaria.
Cheque por $500
Al asignar estos montos se les permite a los beneficiarios cubrir sus gastos esenciales, estimulan la economía del estado que lo implementa y se presta apoyo a la clase media.
Para solicitar el cheque de $500 dólares, se debe presentar los documentos que acrediten el estatus migratorio del solicitante.
Luego, la SSA se encarga de estudiar los casos y realizar el proceso de selección entre los aspirantes elegibles.
Aunque el monto no es elevado, es una ayuda significativa para quienes enfrentan retos económicos en estos momentos de incremento de la inflación.
Otras ayudas de la SSA
La SSA ofrece otros programas de estímulo económico para diferentes causas y tipos de beneficiarios.
Entre los que destacan, apoyo para las familias en situación de vulnerabilidad, personas mayores y ciudadanos que enfrentan problemas por la crisis económica.
Para mayor información, puedes consultar tu elegibilidad en las oficinas locales del SSA o a través de su sitio web.
Con información de Mundo
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube