El Consulado General de México en San Diego, California, Estados Unidos (EEUU), ha lanzado un programa para apoyar a la diversa comunidad LGBTQ+ en casos de discriminación y apoyo en trámites de identidad, le contamos los detalles.
Se trata del Programa de Defensa Especial para Temas de Inclusión (DETI), una iniciativa pionera que ofrecerá asistencia legal gratuita.
La iniciativa está dirigida a brindar asistencia legal gratuita y especializada a personas mexicanas de la comunidad LGBTQ+ que enfrentan situaciones de discriminación, violencia o violaciones a sus derechos humanos.
La intención del gobierno de México es reforzar el compromiso de proteger los derechos de las personas mexicanas en el exterior, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad por su orientación sexual o identidad de género.
Más detalles sobre el programa
Al presentar el programa, el consulado destacó la importancia de ofrecer servicios consulares con perspectiva de derechos humanos e inclusión, especialmente en contextos donde las personas migrantes LGBTQ+ enfrentan riesgos adicionales.
También estuvieron presentes los abogados consultores Ben Aguilar y Emen Maurus, quienes estarán colaborando directamente en la atención de casos vinculados a este programa.
Se explicó que el DETI proporcionará asesoría legal confidencial, acompañamiento en procesos de identidad y documentación, así como vínculos con organizaciones especializadas y defensoras de derechos humanos.
Además, también se destacó que el consulado cuenta con diversos recursos para Personas Inmigrantes y LGBTQ+.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube