El clima será uno de los protagonistas, en la jornada electoral el próximo 5 de noviembre en los Estados Unidos (EEUU), durante las elecciones presidenciales.
Si llueve este día, los planes de los electores podrían cambiar en los estados claves, al participar en las urnas.
Así que aquí te dejamos un reporte sobre en qué lugares podría llover, el día de las elecciones presidenciales en los EEUU.
Pronóstico de las elecciones
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS), pronosticó un frente frío que se desplazará por el centro del país y provocará lluvias y tormentas eléctricas en diversas regiones.
Hasta ahora deben permanecer atentos los estados de Michigan y Wisconsin, así como los Grandes Lagos y gran parte del Medio Oeste.
Las precipitaciones intermitentes y ráfagas de viento podrían hacerse sentir durante el proceso electoral. Otras regiones que pronostican lluvias, son en la costa de Texas y en Luisiana.
Importancia del clima
El clima siempre es un factor inesperado, cuando hay elecciones, ya que la lluvia provoca una reducción en la cantidad de votantes que asisten.
Pero, en este caso una elección de este tipo con resultados tan ajustados, podría registrar un descenso en la participación por estos motivos.
Las ciudades con mayor concentración de votantes demócratas son especialmente sensibles a estos cambios, según The Weather Channel.
Cómo se desplazan los electores
Un factor importante, que se toma en cuenta es que muchos votantes se desplazan a pie o en transporte público y si llueve mientras los votantes estén en filas disminuye el voto presencial.
En las zonas rurales, predominan los votantes republicanos, tienen menos problemas para acudir a votar en mal clima, porque la tendencia es asistir en auto
Aunque, no debemos olvidar el impacto del voto anticipado y por correo, que lucha con el posible impacto de la lluvia.
Con información de TV Azteca
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube