En EEUU muchas personas viajan la víspera del Día De Acción de Gracias para reunirse con sus familiares en el interior del país.
El Día de Acción de Gracias, que se celebra el 28 de noviembre, podría estar marcado por severas condiciones del clima que afectarán los planes de millones de estadounidenses.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido alertas sobre tormentas, lluvias, y nevadas en varias regiones del país, lo que podría complicar los desplazamientos y actividades al aire libre.
Así que es importante que los viajeros monitoreen los pronósticos del tiempo antes de viajar.
Pronóstico del clima para el Thanksgiving Day (jueves 28 de noviembre)
El NWS señaló que el clima cambiará el jueves 28, traerá tormentas eléctricas potencialmente severas en el sureste.
La lluvia podría provocar acumulaciones de agua en las carreteras y posibles retrasos por rayos en aeropuertos y ciudades desde Houston hasta Atlanta, según los pronosticadores de AccuWeather.
"Las tormentas eléctricas desde la noche del miércoles hasta el jueves en el sur pueden causar problemas para los viajeros de último minuto, ya que podrían venir acompañadas de lluvias intensas que provoquen inundaciones, ráfagas de viento dañinas e incluso tornados aislados", advirtió.
Las autoridades meteorológicas señalan que, el norte y el noroeste del país enfrentan el riesgo de nevadas, mientras que el sureste y el sur de Texas podrían registrar lluvias ligeras.
Por otro lado, regiones como el suroeste disfrutarán de un clima seco y soleado, con temperaturas más altas de lo habitual. Estas variaciones subrayan la necesidad de monitorear los pronósticos locales y tomar precauciones durante la festividad.
Según el NWS habrá nieve y tormentas en Acción de Gracias en:
Los estados del norte, especialmente los ubicados en las Montañas Rocosas y sus alrededores, como Colorado, Wyoming y Montana, podrían tener nevadas significativas. Las precipitaciones podrían afectar las áreas de mayor altitud y dificultar los desplazamientos por carreteras montañosas.
En el noroeste del país, regiones como Washington, Oregón y el norte de California tendrán lluvias persistentes y cielos nublados.
Autoridades locales advierten sobre posible interrupción de viajes por carretera, en especial en zonas de alto tráfico.
Estados del medio oeste
Minnesota, Wisconsin, y parte de Iowa y Kansas, aunque tendrán temperaturas más calidad de lo habitual, podrían tener precipitaciones ligeras, pero sin mayores complicaciones.
Estados con clima seco y cálido en Acción de Gracias
El suroeste de EEUU, incluyendo California, Nevada y Arizona, tendrá cielos despejados y temperaturas superiores a las normales en esta época del año, según el NWS.
En Texas y el sureste, las lluvias serán ligeras. Sin embargo, los meteorólogos recomiendan seguir de cerca las actualizaciones locales, debido a que el clima tiende a ser impredecible en esta temporada.
Con información de: Rpp.pe / infobae.com
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE