La aprobación de la visa americana la tienen los oficiales consulares, quienes, dependiendo de la información presentada, dan acceso o niegan el documento a una persona.
Entre los requisitos para ser aprobada la visa y poder entrar legalmente a Estados Unidos, está la entrevista en la embajada o consulado del país donde se encuentre el residente.
Sin embargo, un requisito que se considera importante, es el historial de viajes de una persona, mismo que podría hacer que el documento sea aprobado con mayor facilidad.
En este sentido, un experto en inmigración, reveló que haber viajado a diferentes países, puede ser un aspecto positivo, pero no garantiza por completo la aprobación de la visa americana.
Asimismo, el historial de viaje, demuestra la estabilidad financiera y arraigo de una persona, puntos positivos para la aprobación del documento.
Un dato clave para la solicitud de la visa, es si una persona ha visitado países con requerimientos migratorios como miembro del espacio Schengen o Canadá, podría obtener el documento ya que ha cumplido con normas internacionales y no representa un riego de quedarse en el país norteamericano por más tiempo permitido.
El historial de viaje es uno de los elementos evaluados por la embajada, esto sumado a la situación económica y vínculos con el país de origen y el propósito de viaje.
Existen diversos tipos de visado, sin embargo, la más común es la visa de visitante, o mejor conocida como visa de turista, este documento clasifica como no inmigrante, es decir, para las personas que desean entrar temporalmente a Estados Unidos, ya sea por negocios o asistir a alguna conferencia, así como por turismo, visitar un familiar y obtener tratamiento médico.
Con información de RPP
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube