Las personas que tienen una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT) y son beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en Pensilvania, ahora deben realizar cambio de su clave de seguridad todos los meses.
Según una información publicada en Marca USA, la medida fue recomendada por el Departamento de Servicios Humanos y la Oficina del Inspector General del Estado para proteger los depósitos SNAP de estafadores en la región.
Al parecer, en Pensilvania han incrementado los robos de beneficios por la tarjeta EBT por clonación de datos y le vacían el saldo a las personas que reciben cupones de alimentos.
¿Cómo cambiar la clave de la tarjeta EBT?
Para realizar el cambio de clave o PIN de seguridad de la tarjeta EBT, tienes disponibles al menos tres formas para hacerlo y aquí te las mencionamos.
- Por vía telefónica de la línea directa EBT del DHS al marcar 1-888-EBT-PENN (1-888-328-7366). Están disponibles las 24 horas del día.
- La otra forma es desde el sitio en línea de Connect EBT, que permite hacer el cambio de clave de forma rápida y segura.
- Por aplicaciones en línea es otra de las formas disponibles para cambiar el PIN de tu tarjeta EBT, como ConnectEBT de Conduent o myCOMPASS PA.
Es importante destacar que hacer uso de la app es una forma más segura para gestionar el cambio de clave o verificar los movimientos de tus pagos con la tarjeta EBT.
Las autoridades recomiendan estar alerta ante cualquier caso de clonación y reportarlo si se es víctima de este delito.
Además, el DHS ha implementado medidas de seguridad adicionales, como prohibir el uso de claves fáciles de descifrar como 1234 o 0000.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube