Los beneficiarios del programa CalFresh deben realizar cada cierto tiempo un proceso de recertificación de beneficios para mantener el pago de cupones para alimentos todos los meses.
Según una publicación en la red social X, se indica que es muy importante reportar la cantidad de ingresos que tiene el hogar, para poder recibir el monto correcto de beneficios.
Al realizar una recertificación, la persona garantiza la continuidad de los beneficios que otorga el programa CalFresh en California.
¿Qué es CalFresh?
CalFresh es la versión del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en California y brinda ayuda a los hogares de bajos recursos para que puedan comprar alimentos saludables.
La iniciativa es administrada por el Departamento de Servicios Sociales de California; la distribución de los pagos en este estado es muy similar a la que organiza el programa de cupones SNAP en los Estados Unidos (EEUU).
El pago de CalFresh se hace a través de una transferencia a una tarjeta que se les entrega a los beneficiarios para realizar compras en comercios autorizados, al igual que SNAP.
¿Cómo se hace la recertificación de CalFresh?
El proceso de recertificación de CalFresh se hace para garantizar la continuidad de pagos y se debe presentar una solicitud, que incluye una entrevista. Así el programa hace cumplir las normas a todos los beneficiarios elegibles.
Esto se hace en caso de que los ingresos mensuales y las condiciones financieras de las personas que se benefician del programa cambien y ya no sea necesario recibir un alivio económico.
La fecha límite para presentar la solicitud y entregar los documentos que piden para hacer la recertificación es hasta el 10 de marzo de 2025. Este plazo es para las personas a las que se le vencen sus pagos para el próximo mes de abril.
Este procedimiento en California tiene un periodo de duración de 12 meses y concluido ese tiempo, el hogar o beneficiario debe hacer su recertificación de CalFresh para evitar su pérdida.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube