Ahora que la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos (EEUU) ha dado el visto bueno al proyecto “Una Gran y Hermosa Ley”, conozca de qué forma afectaría los sistemas de asistencia alimentaria en el país.
De aprobarse definitivamente, el proyecto de recortes fiscales y gastos impulsado por el presidente Donald Trump, tendrá un impacto directo en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) e incluso en los bancos de alimentos.
Recordemos que esta ley tiene como objetivo, compensar los costos fiscales de su reforma tributaria y endurecimiento migratorio, como lo reseña el portal de Directorio Noticias.
Puntos clave sobre cómo SNAP cambiará con la ley
Entre sus puntos clave plantea la reestructuración de programas sociales como el SNAP.
- En principio, afectará el financiamiento, y es que los estados tendrían que asumir el 5% del costo del SNAP a partir de 2028 y hasta el 75 % de sus gastos administrativos.
Además, si un estado comete errores al asignar ayuda, deberá pagar el 25% del costo del programa, lo que aumentará la presión sobre los presupuestos locales.
- Se indica que, quienes no sean ciudadanos o residentes permanentes no podrán beneficiarse.
Esto incluye a miles de migrantes con permiso legal, pero sin residencia, que hasta ahora dependen de estos cupones para poder acceder a alimentos, mientras regularizan su situación.
- Otro punto es que la ley eleva la edad hasta la cual los adultos sin dependientes deben probar que trabajan, pasando de 54 a 64 años.
- Además, los padres con hijos pequeños tendrán que demostrar empleo, desde que el menor tenga 7 años, en lugar de los 18 actuales.
Esto excluye a muchas madres y padres que hoy acceden al programa.
Estas nuevas medidas minimizarán el acceso de los beneficiarios, lo que llevará a que más personas tengan que recurrir a bancos de alimentos estadales.
Sin embargo, la gran mayoría de ellos, por no decir todos, no podrán cubrir a sus beneficiarios actuales más el déficit que dejaría SNAP.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube