En Illinois pronto aumentará el salario mínimo que fue implementado desde 2020 y que busca aliviar al residente con el incremento del costo de vida en la región.
El ajuste salarial va a beneficiar a miles de empleados que viven el día a día con ingresos bajos. El aumento se realizará a partir del 1 de enero de 2025 e incluirá incremento en las propinas para los más jóvenes.
La medida ha marcado un avance en la legislación laboral Illinois, al posicionar la región como una de las bases salariales más altas del medio oeste.
Nuevo salario mínimo
El salario mínimo estatal será de 15 dólares por hora a los trabajadores con propinas, que seguirán recibiendo al menos el 60% de esta cantidad.
Los empleados que son menores de 18 años y que trabajen menos de 650 horas anuales, el salario aumentará a 13 dólares.
El ajuste de enero será el último del esquema de aumentos anuales que inició en el estado cuando el salario mínimo era de 8.25 dólares.
Lineamientos de IDOL
El Departamento de Trabajo de Illinois (IDOL), aseguró que la ley obliga a los empleadores a reflejar estos cambios en los pagos.
Además, se invita a los trabajadores a verificar sus cheques para asegurarse de que estos cumplan con la normativa.
Diferencias entre Chicago y el resto de Illinois
Aunque, la mayoría del estado Illinois tendrá un salario de $15 dólares. La ciudad de Chicago cuenta con un sueldo de $16.20, que es superior.
Los trabajadores que reciben propinas, podrán ganar $11 dólares la hora
Estos incrementos se deben al alto costo de vida en el área metropolitana.
Con información de TV Azteca
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube