La octava edición del Super Bowl, que se realizará este 9 de febrero, atraerá a una gran cantidad de fanáticos del futbol américano, muchos de ellos visitarán la ciudad de Nueva Orleans, Louisiana, por primera vez y tendrán la oportunidad de conocer sus atractivos.
Recordemos que el Super Bowl es el partido final del campeonato de la National Football League (NFL) entre el Campeón de la Conferencia Nacional (NFC) y el monarca de la Conferencia Americana (AFC).
Este se lleva a cabo siempre el primer domingo del mes de febrero, y en 2025 enfrentará a los Eagles de Filadeldia y los Chiefs de Kansas City en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.
Lugares que los visitantes no deben pasar por alto
Lo primero que debe tomar en cuenta es que la ciudad organizará fiestas temáticas, desfiles y actividades relacionadas con la NFL entretendrán a los aficionados.
Para la fortuna de los asistentes, Nueva Orleans es una ciudad muy rica a nivel cultural y de entretenimiento, como por ejemplo; el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial.
Cuenta con un rico legado musical, con una gastronomía variada y atracciones históricas que prometen dar la mejor experiencia a los fanáticos de la NFL.
A continuación, una lista de lugares que deberán conocer si quieren aprovechar su visita al máximo:
- Garden District: Es un lugar lleno de historia y belleza arquitectónica, se le conoce por sus majestuosas mansiones antiguas y calles frondosas.
Conserva su elegancia y encanto del viejo mundo, con calles empedradas, hermosas casas coloniales y exuberantes jardines.
- Jackson Square: Un icónico parque en el barrio francés, en el que se encuentra una estatua de Andrew Jackson, héroe de la batalla de Nueva Orleans y séptimo presidente de EEUU.
Este es un importante lugar histórico, en donde Louisiana se convirtió en territorio estadounidense en 1803.
- City Park: Este se destaca por ser un parque público con robles históricos y encantadoras marquesinas de musgo.
El lugar cuenta con un jardín botánico, esculturas al aire libre y senderos para ciclismo, trote y caminata.
Además, uno de sus mayores atractivos son los robles de casi 800 años.
- Bourbon Street: Este lugar es particularmente llamativo, es la calle más famosa de Nueva Orleans.
Es en esta calle en dónde año a año se celebra el festival Mardi Gras.
Esta es una calle reconocida por ser bulliciosa y estar llena de luces de neón.
Sus visitantes pueden disfrutar de música, balcones decorados y comida tradicional.
- Catedral de St. Louis: Otra atracción histórica, una estructura digna de la arquitectura francesa del siglo XVIII, con tres agujas.
Está dedicada a Luis IX, el rey francés santificado en 1297. Es un lugar ideal para tomar fotos espectaculares.
- Jean Lafitte National Historical Park: Este es un parque natural con humedales y pantanos donde se pueden ver caimanes, ranas, serpientes, pelícanos, coyotes, venados y murciélagos.
Además, ofrece actividades como piragüismo, kayak, senderismo, paseos en bote y recorridos históricos.
- Audubon Aquarium of the Americas: Se trata del acuario de la ciudad, que ofrece un viaje submarino desde el Caribe hasta el río Mississippi y el golfo de México.
El acuario cuenta más de 3.600 animales de 250 especies, incluyendo pingüinos africanos y caimanes blancos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.