Desde el 1 de julio, Texas ha implementado una nueva normativa estricta para los conductores que se mudan al estado: solo tienen 30 días para cambiar las placas de sus vehículos.
Según una publicación de El Tiempo, si no cumplen con este plazo, los conductores se exponen a multas de hasta $200.
Esta medida, enmarcada en el proyecto de ley 718, busca una mayor regulación y control del parque automotor.
¿Qué otros aspectos cubre el proyecto de ley 718?
El proyecto de ley 718 no solo afecta a los nuevos residentes. También exige el uso de placas metálicas para los autos nuevos y la actualización de las placas vencidas.
En resumen, los nuevos residentes tienen 30 días para registrar su vehículo, las etiquetas temporales de concesionarios ya no son válidas y los propietarios con matrículas vigentes antes del 30 de junio de 2025 tienen 60 días o hasta la fecha de vencimiento para realizar el cambio.
¿Qué otras infracciones en Texas conllevan multas severas?
El Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (DMV) detalla otras infracciones con sanciones económicas significativas para los conductores:
- Manejar sin licencia: Multas de hasta $200 por la primera infracción y hasta $4,000 con prisión si se comete un delito grave.
- Permiso de conducir inválido: Sanciones desde $500, que pueden escalar a $4,000 en caso de accidentes con heridos o fallecidos.
- No tener seguro obligatorio: Entre $175 y $350 por la primera falta.
- No ceder el paso: Multas desde $500, y hasta $4,000 si hay lesiones graves.
- Ignorar un autobús escolar: De $500 a $1,250 inicialmente, con multas que pueden llegar a $10,000 para reincidentes que causen daños graves.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube