Alrededor de 4100 residentes con discapacidad en la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos, podrían perder sus viviendas si se aprueba el presupuesto 2026, impulsado por el presidente Donald Trump.
Según informaron medios internacionales, esta nueva política que dejaría en estado de vulnerabilidad a los residentes de Miami, se encargará de eliminar la financiación de programas federales clave.
¿Qué pasará con los residentes vulnerables?
El plan que plantea el presidente estadounidense, incluye reducir casi a la mitad el presupuesto del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés).
En este sentido, serán afectadas directamente las personas que viven actualmente en hogares subsidiados por el gobierno.
Entre los afectados se encuentran veteranos discapacitados de la Fuerza Aérea, cubanos y demás personas con discapacidad que son beneficiadas por estos beneficios.
Cabe destacar que, la vivienda de apoyo permanente, es un modelo conocido como “Vivienda Primero”, que ofrece un lugar estable junto con servicios de salud mental, asistencia laboral y rehabilitación sin exigir requisitos previos.
Por otra parte, con la nueva normativa, Donald Trump busca sustituir estos hogares por soluciones temporales como refugios y viviendas de corto plazo, con un límite de dos años de estadía.
También puede visitar nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube