Con la aprobación del paquete fiscal conocido como "The One, Big, Beautiful Bill", la propuesta impulsada por legisladores republicanos y respaldada por el presidente Donald Trump, Estados Unidos (EEUU), también se vienen cambios para el crédito tributario por hijos.
Resulta que, uno de sus pilares más destacados es la expansión del Crédito Tributario por Hijos (CTC), una medida que beneficiará a más de 40 millones de familias estadounidenses, como lo reseña el portal de Marca América.
Así funcionará ahora: monto a recibir
Ahora, el Crédito Tributario por Hijos se incrementa a $2.500 dólares por hijo, consolidando y ampliando el aumento temporal que se había implementado en reformas fiscales anteriores.
Esta cifra representa un aumento significativo respecto al crédito anterior, que era de $2.000 dólares por hijo.
Otro cambio importante a resaltar con respecto a este crédito es que se hace permanente, lo que brinda mayor estabilidad financiera a las familias trabajadoras.
Con la nueva actualización, se indica que está diseñado para favorecer a las familias de ingresos bajos y medios, especialmente aquellas que ganan menos de $100.000 dólares al año.
También se mantiene el requisito de número de Seguro Social para asegurar que el beneficio se destine exclusivamente a ciudadanos y residentes legales.
El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes asegura que las familias elegibles recibirán un recorte promedio de impuestos de $1.300 dólares, gracias a la combinación del crédito por hijos y otras deducciones fiscales.
En particular, las familias con ingresos entre $15.000 y $30.000 dólares verán una reducción de impuestos de hasta 21%, el mayor recorte proporcional entre todos los grupos de ingresos.
Por otra parte, la ley también expande del crédito por cuidado infantil y créditos fiscales por licencia pagada, para apoyar a padres trabajadores.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube