En Illinois se ha lanzado un programa de asistencia financiera que otorga un pago único de hasta $6.500 para familias que carecen de una vivienda estable.
Esta medida está diseñada para apoyar a los hogares más vulnerables, especialmente aquellos con niños matriculados en las Escuelas Públicas de Chicago.
Según informa El Cronista, ante el aumento de los costos de alquiler y vivienda, esta ayuda se convierte en un valioso recurso económico para quienes no tienen un hogar permanente.
¿Quiénes aplican?
Las familias que pueden solicitar esta ayuda son aquellas sin vivienda fija o que actualmente habitan en refugios, sin restricciones respecto a su estatus migratorio.
Para ser elegibles deben cumplir con ciertos criterios como no tener un hogar permanente en Illinois y contar con al menos un niño inscrito en el programa de Estudiantes en Situaciones de Vivienda Temporal (STLS) antes del 9 de diciembre de 2024.
Además, el estudiante o su tutor deben estar registrados en programas de beneficios estatales, como SNAP, TANF o asistencia alimentaria estatal, antes del 9 de marzo de 2025.
Este programa está disponible en varios condados de Illinois, incluyendo Cook, Kane, Lake, Peoria, St. Clair, Will y Sangamon.
Las solicitudes estarán abiertas hasta el 9 de marzo de 2025, y los interesados deben completar un formulario en el sitio web del programa Illinois Stability Investment for Family Housing.
Para obtener más información, se puede contactar al teléfono +1 (855) 701-5552 o al correo electrónico sifh3support@givedirectly.org.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube