El próximo viernes 29 de noviembre, Estados Unidos celebrará el Black Friday, fecha ideal para encontrar artículos a bajos costos.
Desde hace un par de semanas, tiendas como Costco, Walmart, Amazon y muchas más, han lanzado ofertas anticipadas, para aprovechar y sumar clientes en este Black Friday 2024.
Diversos comerciantes en el país norteamericano, han dejado saber sus expectativas en cuanto a la celebración de el próximo 29 y han asegurado que este año se ha visto mucha más emoción entre los clientes.
Las ofertas anticipadas han sido muy bien aprovechadas por el público consumidor en Estados Unidos, un portavoz de Amazon detalló a un medio impreso, que la venta de televisores y equipos móviles, se han incrementado en un 100% tras bajar sus precios como parte del Black Friday.
Otra de las ideas de los comerciantes para estas fechas, fue atraer a muchos clientes a los establecimientos, no solo para aprovechar las rebajas por la celebración, sino para mostrar toda la gama de productos con los que cuentan.
¿De dónde se originó el Black Friday?
Se lleva celebrando desde hace décadas después del día de Acción de Gracias. Se trata de un gran fenómeno del comercio minorista que supone un gran aumento de la economía de los comercios.
El Black Friday o viernes negro tiene su origen en Estados Unidos. Se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias. Su historia comenzó en los años 60, momento en que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas. No obstante, la expresión Black Friday se empezó a usar con el sentido que hoy conocemos en 1961 en la ciudad de Filadelfia, cuando un boletín público alertaba del caos que se estaba produciendo en las calles de la vía pública por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube