Jueves 23 de Enero - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

California condena la especulación: Informan cuánto pueden aumentar los productos y servicios durante incendios

La ley de California explícitamente prohíbe aumentos de más de 10% a los productos, y habrán sanciones para quienes no respeten

Martes, 14 de enero de 2025 a las 11:00 pm
California condena la especulación: Informan cuánto pueden aumentar los productos y servicios durante incendios California condena la especulación: Informan cuánto pueden aumentar los productos y servicios durante incendios
Suscríbete a nuestros canales

Atención: El procurador de California, Rob Bonta, emitió una alerta en la que recuerda a todos los californianos que está prohibido especular con los precios durante un estado de emergencia como los incendios que se viven en Los Ángeles.

Esto lo hace amparado en la sección 396 del Código Penal de California. Por tanto, los californianos que consideren que han sido víctimas de la inflación de precios por parte de comerciantes que se aprovechen de la tragedia, deben reportar a las autoridades locales o al procurador general en este enlace

¿Qué explica expresamente la ley?

La ley de California generalmente prohíbe cobrar más del 10% del precio que un vendedor pedía por un artículo antes de una declaración de emergencia estatal o local. Ahora, para los artículos que un vendedor comenzó a vender después de una declaración de emergencia, la ley generalmente prohíbe cobrar un precio que supere el costo del artículo para el vendedor en más del 50%.

Esta ley se aplica a quienes venden alimentos, suministros de emergencia, suministros médicos, materiales de construcción y gasolina. La ley también se aplica a los servicios de reparación o reconstrucción, servicios de limpieza de emergencia, servicios de transporte, flete y almacenamiento, alojamiento en hoteles y viviendas de alquiler.

¿Qué sanciones puede enfrentar el infractor?

De acuerdo a lo expresado en el medio digital La Opinión, los infractores de la ley contra la especulación con los precios están sujetos a un proceso penal que puede resultar en un año de prisión en una cárcel del condado o una multa de hasta $10,000.

También pueden enfrentar sanciones civiles de hasta $2,500 por infracción, medidas cautelares y restitución obligatoria. El procurador general y los fiscales de distrito locales son los encargados de hacer cumplir esta ley.

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube