Recientemente, el gobernador de California, Gavin Newsom aprobó una serie de leyes destinadas a respaldar a mujeres, niños y familias en el estado.
En este sentido, los programas de asistencia que ofrece el estado, incluyendo los beneficios de crédito tributario, los cuales son accesibles para hogares de inmigrantes que cumplen con sus obligaciones fiscales.
En un comunicado oficial, el gobernador presentó una serie de propuestas legislativas enfocadas en diversas áreas, incluyendo la protección de las víctimas de la difusión no consentida de material íntimo, la prevención de la adicción a las redes sociales en menores, la reducción de la violencia de género y la mejora de la nutrición escolar.
Programas de apoyo para familias en California
Asimismo, el informe resalta que el estado cuenta con un programa de reembolso fiscal, el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo de California (CalEITC), diseñado para apoyar a los residentes con ingresos bajos y moderados.
Requisitos
- Se tienen al menos 18 años o un hijo calificado
- Se ha obtenido ingresos dentro de ciertos límites
El monto del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) que un residente puede obtener está vinculado directamente a sus ingresos anuales y al número de personas a su cargo.
Según el informe, el año pasado, cerca de 3.5 millones de contribuyentes californianos recibieron este beneficio, el cual les sirvió como un apoyo económico esencial para cubrir sus gastos básicos y mantener a sus familias.
Además, se ha incorporado el Crédito Tributario por Hijos Pequeños y el Crédito Tributario por Jóvenes de Crianza Temporal, ampliando así la cobertura a todos los contribuyentes de California, incluyendo a las familias inmigrantes que declaran sus impuestos utilizando un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).
El estado de California dio un gran paso hacia un futuro más brillante para sus jóvenes al lanzar en 2022 el programa CalKIDS.
A través de depósitos iniciales automáticos y otros incentivos, CalKIDS busca hacer que la educación superior sea más accesible para todos los niños, especialmente aquellos de familias con bajos ingresos.
El programa busca garantizar que todos los niños tengan la oportunidad de comenzar a ahorrar para su educación superior.
Para ello, se establecen cuentas de ahorro individuales para cada menor, las cuales son iniciadas con un depósito de entre 500 y 1.500 dólares.
Programa de comidas escolares en California
Con el objetivo de garantizar una nutrición adecuada para todos los estudiantes, el gobernador puso en marcha un programa estatal que financia comidas escolares gratuitas para todos los niños matriculados en escuelas públicas de California.
El estado también forma parte del programa federal SUN Bucks, conocido como Summer-EBT, que brinda apoyo a las familias con niños en edad escolar durante los meses de verano, cuando no hay clases.
Este programa deposita $120 por niño en una tarjeta similar a una de crédito, para que puedan adquirir alimentos en tiendas autorizadas.
Con información de La Nación
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ