Los Ángeles es una ciudad conocida por las oportunidades artísticas, por ello, alberga una variedad de academias de música que ofrecen clases gratuitas o a bajo precio.
Estas instituciones no solo se centran en el desarrollo de habilidades musicales, sino que también están comprometidas con el empoderamiento de los jóvenes y el fortalecimiento de las comunidades.
Entre las muchas iniciativas que destacan en la ciudad, la Academia de Música Watts-Willowbrook es uno de los programas con más beneficios para los jóvenes.
La academia, establecida en 2010, es un proyecto de la Scholarship Audition Performance Preparatory Academy (SAPPA)
Este proyecto es totalmente gratuito, lo que permite a aquellos que no pueden pagarse lecciones de música privadas acceder a educación musical de calidad.
A través de talleres de música en áreas que carecen de programas formales, la Academia Watts-Willowbrook busca extender el alcance de la música en comunidades necesitadas.
Cabe resaltar que el programa está inspirado por “El Sistema”, el programa de educación musical venezolano.
La academia capacita a los jóvenes para participar en la Orquesta Juvenil Watts-Willowbrook (WWYO), lo que les otorga una valiosa experiencia musical y la oportunidad de desarrollarse en un entorno colaborativo y profesional.
Clases de música gratis en Los Ángeles
Además de la Academia Watts-Willowbrook, existen otras academias y programas en Los Ángeles que ofrecen clases de música gratuitas.
Una de ellas es la fundación Musicians at Play.
La fundación cuenta con programas de instrucción musical gratuitos para apoyar a los maestros, padres, estudiantes y miembros de la comunidad en comunidades marginadas y desfinanciadas.
Los programas son impartidos por educadores acreditados que también son músicos locales profesionales galardonados en las industrias del cine, la sala de conciertos y la grabación en Los Ángeles.
Los talleres de orientación profesional de MAP también presentan carreras y aprendizajes en campos relacionados con la música.
De igual manera, en Los Ángeles también se encuentra activo el Harmony Project.
Este programa proporciona educación musical a jóvenes de comunidades desfavorecidas en Los Ángeles.
El Harmony Project se enfoca en el desarrollo integral de los participantes a través de la música con clases de instrumentos, canto y teoría musical.
Una de sus hazañas más grandes fue la participación de sus miembros en la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA) durante el espectáculo de medio tiempo de Coldplay en el Super Bowl en 2016.
Cabe resaltar que esta presentación con músicos del Harmony Project estuvo dirigida por el maestro venezolano Gustavo Dudamel.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q