California: modifican el límite de velocidad en San Diego para reducir siniestros de tránsito

El objetivo de estas regulaciones es crear un entorno más seguro para todos los usuarios de la vía
 

Miércoles, 30 de abril de 2025 a las 03:03 pm
California: modifican el límite de velocidad en San Diego para reducir siniestros de tránsito

San Diego, California, implementa nuevas regulaciones para los conductores con el objetivo de mejorar la seguridad vial. 

A partir del 22 de abril, 17 segmentos de calles en 11 corredores verán una reducción en el límite de velocidad permitido, que pasará de 25 a 20 millas por hora según Capital

Esta iniciativa forma parte del plan Visión Cero del Ayuntamiento, que busca eliminar muertes y lesiones graves relacionadas con accidentes de tráfico. 

¿Cuáles calles se verán aplicadas en la normativa?

Las calles que se verán afectadas incluyen: Avenida San Diego (desde la calle Noel hasta la calle Pringle), Calle Congress (desde la calle Twiggs hasta la calle Harney).

Avenida Newport (desde la calle Abbott hasta la calle Sunset Cliffs), Avenida Santa Mónica (desde la calle Cable hasta la calle Ebers).

Calle Bacon (desde la avenida Niagara hasta la avenida Saratoga), Boulevard Mission (desde Santa Place hasta San Jose Place).

Avenida University (desde la Primera avenida a la Sexta avenida y desde la calle 28 hasta la calle Ray), Avenida Adams (desde la calle 30 hasta la calle Ohio).

Calle 30 (tramos desde la avenida Adams hasta la avenida Madison, desde la avenida Meade hasta el boulevard El Cajón, desde la avenida Howard hasta la avenida University, y desde la avenida Dwight hasta la avenida Upas).

Boulevard Mission (desde la calle Chalcedony hasta la calle Felspar), Boulevard El Cajón (desde la avenida Winona hasta la avenida Altadena) y Calle Washington (desde la calle Goldfinch hasta la Tercera avenida).

Objetivo

El objetivo de estas regulaciones es crear un entorno más seguro para todos los usuarios de la vía, incluidos peatones y ciclistas. 

Además, se propone que estas áreas se consideren “distritos de actividad comercial”.

Esto le permitirá a las jurisdicciones locales ajustar los límites de velocidad según la afluencia de peatones y las características específicas de cada barrio. 

La reducción de la velocidad en estas calles es fundamental para disminuir la probabilidad de accidentes, proteger la vida de los ciudadanos y fomentar una cultura de conducción más responsable y consciente.

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Sabado 06 de Diciembre - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América