No es ningún secreto que uno de los placeres más grandes de la vida es la comida y el estado de California cuenta con una versatilidad de restaurantes para el disfrute de sus residentes, por tanto, la gastronomía cubana no puede faltar en la lista.
Una de las primeras opciones es “Versailles: Comida cubana”, situado en el Venice Boulevard de la ciudad de Los Ángeles, cuyos precios oscilan entre 20 y 30 dólares.
Entre los aperitivos que se pueden degustar, destacan empanadas, tamales, yuca frita, croquetas de jamón, papas rellenas, tostones y alitas de pollo.
Hay ensaladas de salmón o pollo a la parrilla y de entrada hay muchos platillos basados en la carne de cochino, como cerdo asado al estilo cubano o chuletas de cerdo a la parrilla.
También se puede discernir entre un arroz con pollo, tiras de bistec, estofado de rabo de buey o un sándwich cubano.
“Versailles, uno de los restaurantes más populares de Los Ángeles, ofrece platos cubanos tradicionales, incluido nuestro plato estrella: nuestro famoso Pollo Versailles: jugoso pollo asado marinado en nuestra original salsa Mojo de ajo”, se lee en su web.
Más restaurantes
Por otra parte, los residentes o turistas también pueden pasearse por “El Rincón Criollo”, situado en Pershing Dr. Playa Del Rey, cuyo horario de atención es de 11:00 am hasta las 8:00 pm de domingo a jueves, mientras que los viernes y sábados abre sus puertas de 11:00 am a 9:30 pm.
Los precios varían entre 5 a 20 dólares, y se pueden probar platos como cóctel de camarones, ceviche, yuca al mojo de ajo, croquetas de jamón, mariquitas (chips de plátano crujiente con salsa de ajo), cangrejo en salsa cubana, filete de pargo, entre otras delicias.
“El Rincon Criollo trae el sabor cubano a Los Ángeles. La comida de El Rincón Criollo no solo es deliciosa y suntuosa, sino que el entorno hace que uno se sienta como si hubiera salido de Sepúlveda y se estuviera preparando para un festín en la playa”, se lee en su web.
Finalmente, otro de los restaurantes que se puede visitar es el “Havana Manía”, ubicado en la Avenida Inglewood, Playa Redondo, cuyos precios varían entre 20 y 30 dólares.
Escabeche, picadillo a la cubana, bistec empanizado y un refrescante mojito, son algunas de las opciones a probar.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE