Una ola de calor extremo afecta a Chicago por tercer día consecutivo, con índices de calor que alcanzan los 105°F y advertencias de calor severo en todo Illinois.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un aviso de calor extremo para Chicago y el condado de Cook, que se mantendrá hasta la medianoche.
Según informa Telemundo Chicago la ola se mantendrá con temperaturas máximas de 97°F y condiciones peligrosas, especialmente para personas mayores y aquellos con afecciones preexistentes.
A pesar de estas altas temperaturas, se anticipa un cambio en el clima en los próximos días, con probabilidad de lluvias y tormentas.
Cambios
Aunque las temperaturas seguirán siendo elevadas, se espera una disminución gradual. Las mínimas nocturnas, que rondan los 70 grados, ofrecen poco alivio.
El NWS señala que el "Efecto de Calor Urbano Isleño" contribuye a mantener las temperaturas nocturnas en torno a los 80°F, lo que dificulta la recuperación del calor acumulado durante el día.
El NWS advirtió que el calor extremo se ve intensificado por días consecutivos de altas temperaturas y humedad. En otras áreas del condado, también se han emitido advertencias por calor.
Chubascos
A partir de esta noche, se prevé un cambio en el patrón meteorológico, con la llegada de chubascos. El martes comenzará seco, pero se esperan lluvias y tormentas a partir del mediodía en los condados del noroeste.
Entre las 3 p.m. y las 5 p.m., se anticipan chubascos dispersos que se generalizarán, afectando a Chicago durante la tarde y la noche.
Este nuevo patrón traerá consigo una ligera disminución del calor y la humedad, con temperaturas que oscilarán entre los altos 80°F y bajos 90°F hasta el viernes.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube