El presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley, dijo que la compañía se encuentra "agradecida" por el liderazgo del presidente Donald Trump y la oportunidad de trabajar con su administración para competir en igualdad de condiciones", y recalcó que es un momento para que la compañía se diferencie
"Fabricamos más vehículos en Estados Unidos que cualquier otra marca. Exportamos más y tenemos más trabajadores en nuestras fábricas. Así que nunca salimos de Estados Unidos. Y nuestro plan es muy simple: ofrecer precios para empleados (básicamente, el precio que pago yo o cualquier persona de la empresa) para todos los estadounidenses", señaló en declaraciones a Fox News.
Asimismo, Farley afirmó sentirse “optimista”, y asegura que Ford trabajará con la administración para mantener sus autos “lo más asequibles posible”.
En tal sentido, se espera que los consumidores estadounidenses tengan acceso a los precios para empleados de Ford desde el pasado 3 de abril hasta el 2 de junio.
CEO de Ford se desliga de fabricante chino
El enfoque de Farley ante las políticas de Trump se produce un día después de que anunciara que han desmontado los vehículos del fabricante chino BYD para evaluar el producto, en medio de la denominada "guerra de aranceles".
“Hemos desmontado y analizado los coches chinos de BYD para entender cómo lo hacen”, manifestó el empresario, según reseñó el diario La Vanguardia.
El punto a favor es la batería. BYD ha conseguido tener una batería baterías LFP (fosfato de hierro y litio) que los hace asequibles. Sin embargo, hay aspectos clave que aun queda debiendo.
“Los sistemas de propulsión eléctrica de BYD -los inversores, motores y cajas de cambios- no son tan eficientes como deberían”, aseguró el empresario.
El ejecutivo puntualizó que la empresa necesita una huella de planta más pequeña, con menos mano de obra, y reducir la complejidad”, indicó Farley, quien concluyó que la preocupación de los fabricantes tradicionales es llevar la alta tecnología a una fabricación a escala.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube