Cada vez más personas y grupos están presionando para que se implemente cheque de estímulo DOGE. Incluso el presidente Trump ha indicado que podría respaldar una propuesta para llevarlo a cabo, aunque todavía no hay ninguna acción oficial en el Congreso estadounidense.
El presidente cree que estos pagos únicos de hasta $5.000 dólares tienen posibilidades de materializarse, reseña Solo Dinero.
El plan consiste en asignar un 20% de los recursos economizados por el Departamento de Eficiencia de los Estados Unidos (DOGE), bajo la dirección de Elon Musk, para optimizar las finanzas del gobierno federal.
A pesar de esto, dicho panorama es solo una potencialidad, sin carácter definitivo ni oficial. En declaraciones a Telemundo 47, el contador público José León enfatizó la necesidad de ser prudentes, dado que se trata de una mera posibilidad y no hay nada confirmado o suscrito.
El DOGE tiene como objetivo recortar gastos públicos para lograr ahorros. De acuerdo con Elon Musk, la meta es alcanzar los $3.000 millones de dólares en economías, con la intención de utilizar un 20% para distribuirlo entre 79 millones de hogares estadounidenses y otro 20% para aminorar la deuda del gobierno estadounidense.
¿Quiénes son elegibles para recibir el cheque de estímulo DOGE?
Según el planteamiento actual, para ser elegible se requerirá haber presentado una declaración de impuestos y tener ingresos anuales que excedan los $40,000 dólares.
"Este estímulo está pensado para los ciudadanos que aportan más al gobierno", puntualizó León en Telemundo
Considerando la naturaleza incierta de este planteamiento, no se puede predecir cuándo se realizará la presentación formal de este potencial cheque de estímulo, ni los plazos de entrega si finalmente se aprueba.
La idea del cheque de estímulo DOGE ha generado gran interés entre millones de estadounidenses recientemente.
Si bien la propuesta puede resultar atractiva para muchos, su implementación presenta varios retos importantes, siendo la consecución de los ahorros proyectados el principal de ellos.
James Fishback, líder de Azoria, propuso que una fracción de los ahorros logrados por el DOGE se asignara directamente a los contribuyentes en forma de cheques de estímulo.
Se preveía que, si los ahorros llegaran a los $2.000 millones de dólares, cada hogar podría recibir un cheque por valor de $5.000 dólares.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube