La Ley de Cuentas del Sueño Americano es una iniciativa prometedora que, si se aprueba, podría reducir la brecha de oportunidades para los niños de familias con bajos ingresos, al proporcionarles un apoyo económico desde temprana edad.
Esta iniciativa legislativa es del representante Dean Phillips, miembro del Partido Demócrata de Minnesota. La propuesta busca permitir que los niños estadounidenses comiencen a invertir en un fondo indexado desde una edad temprana, de manera que sus intereses compuestos se acumulen gradualmente.
Se propone que los estudiantes reciban una bonificación económica al culminar sus estudios de nivel secundario, independientemente de la vía elegida (diploma, GED o exención). Adicionalmente, se plantea que la ADAA otorgue un rendimiento del 10% anual sobre los $5.000 ahorrados.
Bajo estas condiciones, y considerando que el capital no puede ser retirado antes de alcanzar la mayoría de edad, se proyecta un monto acumulado de $25,000 en intereses.
Según Phillips, este fondo podría utilizarse para alcanzar metas importantes como adquirir una casa, pagar la universidad, emprender un nuevo negocio o comenzar una vida familiar.
“Para cumplir la promesa de nuestra gran nación es necesario que todos tengan la oportunidad de alcanzar el sueño americano”, comentó Phillips al anunciar el programa.
“Esta legislación ofrece a todos los niños estadounidenses la oportunidad de prosperar y desarrollar todo su potencial”, agregó.
“Invertir da sus frutos y es hora de apostar por los valores estadounidenses de autodeterminación y oportunidades para todos aprobando la Ley de Cuentas del Sueño Americano”, detalló.
Lo que se sabe de la propuesta para otorgar un cheque de estímulo por $5.000 a niños estadounidenses
Los individuos elegibles pueden solicitar el monto completo entre los 18 y 25 años tras obtener un título de bachillerato, GED o un certificado de discapacidad.
Aquellos que realicen servicio en el Cuerpo de Paz o AmeriCorps pueden recibir un incentivo adicional de $10.000 dólares.
No se paga impuestos. El dinero que se saca de estas cuentas no paga impuestos y no te quita la oportunidad de recibir otros beneficios del gobierno.
La normativa promueve el desarrollo de una plataforma digital y una aplicación móvil que permita a los beneficiarios realizar un seguimiento de sus inversiones y que, a su vez, impulse la educación financiera en el ámbito escolar.
Si el titular fallece antes de realizar el cobro de los fondos, estos serán transferidos a un beneficiario designado, de acuerdo con la legislación vigente en la jurisdicción correspondiente.
Esta idea quiere que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades dándoles dinero para estudiar, empezar un negocio o comprar una casa. Pero algunos dicen que no hay suficiente dinero, sobre todo por el problema con el Seguro Social.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube