Los residentes de California podrán recibir cheques de estímulo por $500 dólares mensuales, gracias al programa Long Beach Pledge que, ayuda a las familias en situación de pobreza.
La iniciativa otorgará $500 todos los meses durante un año, para agrupar un monto total de $6.000 para todos los beneficiarios.
Long Beach Pledge, está dirigido especialmente a las familias de bajos ingresos, para reducir el riesgo de caer en la indigencia en el estado.
Para recibir el apoyo directo, los hogares de Long Beach, deben cumplir tres requisitos específicos.
Requisitos del programa
El primero es ser el cuidador principal de niños menores de 18 años o estar esperando un hijo. Para asegurar que las familias con hijos, reciban apoyo financiero al ser un sector vulnerable.
Los beneficiarios elegibles de este cheque de estímulo, no pueden participar en otros programas de ayuda de ingreos garantizados.
Finalmente, el ingreso familiar bruto debe ser inferior al 100% del nivel de pobreza federal para 2024, según el tamaño del hogar.
Otro aspecto importante a considerar es que la participación quedó limitada a algunos códigos postales de la ciudad de Long Beach.
Códigos postales permitidos
- 90802
- 90804
- 90805
- 90806
- 90810
Beneficios del cheque de estímulo
Con el monto total de $6.000 anuales, los hogares de bajos recursos pueden utilizar este dinero para cubrir necesidades básicas como vivienda, alimentación y atención médica.
Según las autoridades de California, este tipo de programas ofrece soluciones y garantiza la participación de los ciudadanos más necesitados en el estado.
Los pagos de impacto económico mejoran la estabilidad financiera de los beneficiarios y reduce la presión financiera ocasionada por la inflación y el alza de precios.
Con información de La Republica
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube