Los programas de pagos de cheque de estímulo siguen siendo una fuente importante de apoyo financiero para familias de bajos ingresos en Estados Unidos.
Estos programas facilitan depósitos directos que ayudan a cubrir gastos esenciales como alimentación, energía y manutención de los hijos.
En marzo de 2025, hay tres programas destacados que los estadounidenses deben considerar para verificar su elegibilidad según informa Marca.
¿Cuáles pagos están garantizados?
Sacramento Family First es un programa piloto que apoya a 200 familias seleccionadas con el objetivo de mejorar el bienestar infantil y reducir la desigualdad económica.
Este programa ofrece un pago mensual de $725 durante un año, comenzando el 15 de diciembre de 2024 y finalizando el 15 de noviembre de 2025.
El cuarto pago está programado para el 15 de marzo de 2025, que se entregará mediante depósitos directos a las cuentas bancarias asociadas a las declaraciones de impuestos de los beneficiarios.
Alaska
El Dividendo del Fondo Permanente de Alaska (PFD) es otro programa significativo, creado en 1976 para distribuir los ingresos petroleros del estado a sus residentes.
Para 2025 el dividendo aumentó a $1.702, beneficiando aproximadamente a 600.000 residentes de Alaska.
Las solicitudes de dividendos que estén en estado "Elegible-No pagado" al 12 de marzo de 2025 se pagarán el 20 de marzo de 2025.
Nueva York
En Nueva York, se ha implementado un programa de reembolso financiado por el impuesto a las ventas, que puede beneficiar hasta 8.6 millones de neoyorquinos con cheques que oscilan entre $300 y $500.
Este reembolso es parte de una estrategia más amplia contra la inflación, donde el estado ha devuelto $5.5 mil millones a los contribuyentes.
Aunque se esperaba que los pagos se distribuyeran en febrero, retrasos en el procesamiento podrían posponer los depósitos hasta marzo de 2025.
Estos programas reflejan un esfuerzo continuo por parte del gobierno para proporcionar alivio financiero a las familias que más lo necesitan.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube