Los cheques de estímulo en los Estados Unidos (EEUU), son muy valorados por los estadounidenses y mes a mes buscan la manera de conocer en que entidades se van entregar.
Durante el mes de febrero se esperan al menos dos entregas a los residentes elegibles de Alaska y California. Así lo indicó en su portal Marca USA, este viernes.
La figura de los cheques de estímulo apareció en los EEUU, tras la aparición de la pandemia Covid 19. Aunque, algunos estados ya no los emiten, otros activaron programas para brindar este alivio financiero a sus habitantes.
¿Cómo función el Sacramento Family First?
El cheque de estímulo de California que distribuye $725 mensuales, comenzó a entregar esta cantidad de dinero desde el pasado mes de diciembre y se estima que se extenderá hasta noviembre de 2025.
El alivio económico es gracias al programa piloto Sacramento Family First (FFESP), que buscar ayudar a las familias de bajos recursos para que puedan cubrir sus necesidades básicas.
Para tener acceso a estos pagos mensuales, los solicitantes deben ser residentes legales de California y sus ingresos mensuales tienen que ser menores al 200% del umbral de pobreza del país.
Una vez la persona califique los pagos directos a su cuenta bancaria van a llegar todos los 15 de cada mes. Es decir, que el 15 de febrero es la próxima fecha de pago.
¿Cuál es el monto del cheque de Alaska?
Los residentes que se benefician del cheque de estímulo de Alaska, por el Dividendo del Fondo Permanente que distribuye todos los años las regalías minerales que obtiene el estado.
Para reclamar este pago, el residente debe hacerlo en línea y ser residente legal de Alaska y no tener intenciones de mudarse en el futuro. El monto que se reparte para este 2024 es de hasta $1.702 dólares.
Las próximas entregas son para las solicitudes de 2024 que están en estado "Elegible-No Pagado" y el pago es para el 20 de febrero y el 20 de marzo de 2025.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube