Al comenzar la temporada de invierno en Chicago, se da inicio a las restricciones en el servicio de estacionamiento nocturno, la medida tiene algunas prohibiciones importantes de recordar.
El Departamento de Calles y Saneamiento (DSS), desde este 1 de diciembre no permitirá, como todos los años, estacionarse a 107 millas de las principales calles de la ciudad en los horarios de 3:00 A.M. a 7:00 a.m.
La prohibición se extiende hasta el próximo 1 de abril, sin importar la presencia de nevadas en estas zonas aledañas
Además, el estacionamiento está prohibido antes o después de estas fechas si hay más de 2 pulgadas de nieve, explicó el DSS.
Rutas marcadas e identificadas
Ya se encuentran marcadas, con un cartel azul, las calles con estacionamiento prohibido. Los conductores pueden verificar el mapa completos de zonas con estas restricciones en el sitio web de la ciudad.
La medida busca garantizar la seguridad pública en los meses más fríos de Chicago, para que las rutas estén despejadas en casos de emergencia y mejorar el transporte público.
El comisionado del DSS, Cole Stallard, comentó que la prohibición de estacionamiento ayuda a reducir las condiciones peligrosas para los automovilistas, peatones y otros viajeros.
Multas y sanciones
Según el DSS, la acumulación de nieve y hielo junto a los vehículos estacionados en dichas rutas puede reducir aún más el flujo de tráfico y provocar condiciones inseguras.
Gracias a la normativa, los equipos de remoción de nieve pueden planificar y ejecutar sus operaciones de manera más eficaz, a beneficio de los residentes de la ciudad.
Los vehículos que se dejen estacionados en zonas y horarios no permitidos serán remolcados, los conductores tendrán que pagar una tarifa mínima de remolque de $150, una multa de $60 y una tarifa de almacenamiento de $25 por día.
La ubicación a dónde serán trasladados los vehículos remolcados es a la Pounds 2 (10301 S. Doty Ave.) o 6 (701 N. Sacramento).
Con información de Telemundo
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube