Autoridades anticipan un cambio drástico en el clima para el área de Chicago a partir de este martes. Esto debido a una ola de frío ártico que traerá temperaturas extremas y sensaciones térmicas que podrían descender hasta -20 grados.
La meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, destacó el regreso de esta masa de aire gélido, que provocará que la temperatura máxima del día se registre en 39 grados alrededor de la medianoche, manteniéndose entre 30 y 35 grados durante el resto del día.
A medida que avanza la semana, se prevé que las temperaturas caigan aún más, alcanzando máximas de 20 grados el miércoles, acompañadas de ráfagas de nieve.
Pronósticos
Roman mencionó que los copos de nieve comenzarán a desplazarse desde el oeste hacia el este durante las últimas horas de la mañana y las primeras de la tarde, aunque se espera una acumulación mínima, con un máximo de media pulgada.
Sin embargo, las condiciones de viaje podrían verse afectadas por el viento, lo que generaría resbalones y baja visibilidad.
La llegada de la "ráfaga ártica" se sentirá con más fuerza el jueves, cuando las temperaturas oscilarán entre 10 y 15 grados y las sensaciones térmicas podrían caer entre -10 y -20 grados.
Roman advirtió que este aire frío persistirá al menos hasta el viernes, cuando se espera que las temperaturas máximas sean aún más bajas, entre 3 y 30 grados, aunque podría haber una mezcla invernal que traiga más nieve.
Hacia el fin de semana, se prevé un ligero aumento en las temperaturas, alcanzando los 40 grados el domingo.
Probabilidades
Roman también indicó que existe una alta probabilidad de que entre el 16 y el 22 de diciembre se experimenten temperaturas superiores a la media, que normalmente rondan los 35 grados en esta época del año.
Lea también: EEUU: ¿Cómo reclamar el reembolso de Fortnite por cobro ilegal?
Esto sugiere que, a pesar del frío extremo inicial, el clima podría volverse más templado a medida que avance diciembre.
Con información de Telemundo Chicago.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube