Las vacaciones escolares pueden ser un desafío para familias de bajos recursos en Florida, el programa Summer BreakSpot ofrece comida gratis para niños y adolescentes menores de 18 años durante todo el verano.
Según una publicación de Gestión Mix, no hay formularios que llenar, inscripciones o requisitos complicados. Solo necesitas acudir al sitio más cercano para que los niños reciban una comida balanceada.
La iniciativa le asegura a los infantes alimentos completos y saludables tales como: leche, frutas, verduras, granos y proteínas.
¿Cómo funciona el programa de comida gratis para niños en Florida?
Summer BreakSpot cuenta con el respaldo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y es administrado en Florida por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado.
Las ubicaciones de distribución de comidas son gestionadas por organizaciones locales sin fines de lucro, lo que le da un toque cercano y comunitario al llegar a las instalaciones con los niños.
Estas organizaciones se encargan de repartir las comidas y luego reciben un reembolso federal por ello. No importa si es desayuno, almuerzo, cena o solo un refrigerio, la ayuda está disponible para quien la necesite.
¿Cómo encontrar un sitio donde repartan comidas gratis?
Encontrar un sitio de comida gratis para niños es muy práctico gracias al mapa interactivo del programa. Es sencillo de usar y en pocos segundos puedes localizar los lugares más cercanos. Solo tienes que seguir estos pasos:
- Ve a www.SummerBreakSpot.org
- Ingresa tu dirección o código postal.
- Verifica en el mapa los centros disponibles cerca de tu zona.
Cada sitio te mostrará los horarios y los tipos de comidas que se ofrecen. Algunos incluso cuentan con actividades recreativas para los niños.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.