El sector privado ha cambiado el recibir beneficios vitalicios al jubilarse por planes 401 (K) y así individualmente cada trabajador financia y ahorra su propio dinero hasta la hora del retiro.
Anteriormente, los empleados trabajaban para una empresa y todos reciban de esta sus beneficios al solicitar su jubilación.
Pero, la mayoría de las compañías estadounidenses reemplazaron las pensiones por estos planes. Por eso es importante que conozcas los beneficios que obtienes al usarlos.
Ventajas del 401 (K)
Los planes 401(k) al ser usados de la forma correcta ofrecen múltiples beneficios y ahorros bastantes significativos para los futuros jubilados.
Un 401(k) siempre va a permitir a las personas tener el control de sus inversiones, que pueden crecer de forma considerable si toman en cuenta las ventajas de usarlo.
Si un trabajador descuida o abandona este tipo de planes, puede generar muchos problemas financieros a largo plazo.
El match de tu empresa
Para maximizar tus ahorros en un 401(k) es necesario que aproveches el match que ofrece tu empleador.
Se trata de una contribución adicional que la empresa realiza sobre tus aportes y solo toca un porcentaje específico de tu salario.
Si tú ganas $60.000 al año, podrías contribuir $3.000 y empresa otorgaría otros $3.000, así se podría duplicar la inversión inicial.
Otros beneficios
Muchas empresas ofrecen planes 401(k) con match, 1 de cada 4 empleados no aprovecha esta oportunidad en su paso por el empleo.
Lo ideal es asegurarse de contribuir lo suficiente para recibir el máximo tu empleador. Siempre puedes consultar con el departamento de recursos humanos para comprender las reglas y políticas.
Otros de los beneficios del Seguro Social que pueden incrementar tus ingresos de retiro. Es aprender a maximizar estos beneficios te permitirá disfrutar de una jubilación más cómoda y segura, cuando llegue el momento.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube