Muchos inmigrantes en Estados Unidos buscan en ese país un futuro próspero, en medio de este objetivo de obtener una vida mejor y buenas oportunidades laborales o de estudios, algunos optan por solicitar la doble nacionalidad.
Para aquellos que desean obtener la doble nacionalidad en Estados Unidos, deben tener en cuenta que no todos los extranjeros pueden obtener este documento.
Dicho estatus migratorio significa que una persona cuenta con la ciudadanía de dos naciones de manera simultánea, con deberes y derechos regidos por las leyes de ambos países.
Para quienes aspiran obtener la doble nacionalidad en Estados Unidos, lo primero que se debe hacer es contactar a la embajada o consulado de su país de origen para confirmar si es posible obtenerla.
¿Cómo obtener la doble nacionalidad en Estados Unidos?
El extranjero debe completar un proceso que implica emigrar a Estados Unidos, solicitar la residencia permanente y obtener la ciudadanía estadounidense.
Obtener esta condición trae para el extranjero algunas ventajas como la posibilidad de residir en múltiples países donde es ciudadano, acceder a programas gubernamentales, evitar ser deportado, ampliar sus oportunidades de inversión y otras.
Sin embargo, también existen desafíos asociados a la doble nacionalidad, como cumplir con las obligaciones fiscales en ambos países o satisfacer los requisitos de residencia en ambas naciones.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube