Martes 07 de Enero - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Cómo reclamar el cheque de estímulo por $900 en Nueva York?

La distribución de estos cheques será por la temporada de invierno y el pago llegará directo a la empresa que presta los servicios de electricidad o calefacción 

Domingo, 05 de enero de 2025 a las 06:47 pm
El monto máximo a recibir será de $900 dólares
Suscríbete a nuestros canales

Los residentes de Nueva York podrán recibir un cheque de estímulo por hasta $900 dólares para calentar sus hogares, ante las bajas temperaturas del invierno.

Con la llegada de la temporada invernal, incrementan los costos del servicio de calefacción o electricidad, por este motiva la iniciativa busca ayudar a cubrir estos gastos.

La ayuda está destinada para los residentes de bajos recursos y que tienen dificultad para pagar a fin de mes las facturas de la electricidad en Nueva York.

El Programa de Asistencia Energética para el Hogar (HEAP), fue diseñado para cubrir varios tipos de gastos relacionados con la calefacción, durante los meses de invierno en este estado.

Los interesados en inscribirse y postulase para recibir este alivio financiero, lo pueden hacer desde el pasado 2 de enero. Pero, ten en cuenta que debes cumplir algunos requisitos previos para lograr ser seleccionado.

Límites de ingresos para postularse

 Los solicitantes deberán cumplir un límite de ingresos anuales que, oscilan entre los $47.890 y los $76.681, el monto va a depender por el número de integrantes que componen el hogar.

Los hogares inscritos tienen que pertenecer a programas sociales como: Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Asistencia Temporal (TA), o Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) del Seguro Social.

Otra condición indispensable para calificar al pago de calefacción, es que al menos uno de los integrantes de la familia debe ser ciudadano estadounidense.

¿Quiénes tienen más oportunidades?

Los hogares con adultos mayores de 60 años, niños menores de 6 años o personas con discapacidad, tienen más oportunidades de recibir el cheque de estímulo. Incluso, el beneficio puede aumentar $35 dólares más.

En estos casos los ingresos del hogar deben estar por debajo del 130% del umbral de pobreza federal y dependiendo del tamaño del hogar el pago podría incrementar a $60 dólares más.

Las personas u hogares que resulten calificados para recibir la ayuda, deben recordar que el dinero se enviara directo al proveedor de servicios, para evitar el uso indebido de los recursos.

Con información de La Opinión

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube