En Nueva York, los inmigrantes indocumentados pueden tramitar la tarjeta IDNYC; está disponible para todos los residentes sin tomar en cuenta el estatus migratorio.
Según una información publicada en el sitio web de NY, el proceso de solicitud se puede hacer en línea y da una serie de beneficios a su portador.
El plástico es emitido de forma gratuita y se debe programar primero una cita para poder obtener esta identificación de residencia local.
¿Cómo llega la tarjeta IDNYC después de la cita?
Durante la cita, al solicitante se le realiza una entrevista y este debe completar una solicitud y presentar un comprobante de identidad y de residencia de Nueva York.
Luego, si todo este proceso es aprobado, la persona podrá recibir su tarjeta residencial por correo postal y tiene un periodo de vigencia de hasta 5 años.
Si cumple con los requisitos y quiere tramitar el documento, puede procesar todo el trámite por el portal en línea de IDNYC.
¿Qué beneficios da esta tarjeta?
Las personas que tienen la tarjeta IDNYC tienen acceso a los programas para las comunidades más vulnerables de Nueva York.
Así como a servicios gubernamentales, culturales y de salud, en los cinco distritos.
Además, dan acceso al registro de vacunación de los menores de edad a su cargo y permiten calificar para una vivienda asequible del programa NYC Housing Connect.
Si tiene alguna duda sobre los usos y beneficios de esta identificación, puede ingresar al sitio web de NY para aclarar sus dudas.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube