La próxima semana de enero, se espera que inicie la entrega del cheque de reembolso por $1.400 dólares a contribuyentes elegibles del Servicio de Impuestos Internos (IRS).
La distribución de los pagos se realizará como depósito directo, en la cuenta bancaria que la persona dio al gestionar su declaración de impuestos del año fiscal 2024, así lo confirmó el IRS en su sitio web.
El monto de $1.400 podrá ser reclamado, por aquellos contribuyentes que no reclamaron el Crédito de Reembolso de Recuperación desde 2021.
¿Quiénes son elegibles?
El cheque por reembolso se enviará a todos los contribuyentes elegibles, que ya tiene detectado el sistema del IRS. En esta oportunidad no debe ser reclamado en línea o al llenar una planilla.
En el pasado, este Pago de Impacto Económico (EIP) llegó a los contribuyentes en 2021. Pero, no todos lo reclamaron y la distribución en ese entonces se hizo en tres rondas de pagos.
¿Cuándo estará disponible el dinero?
Ahora la cantidad de dinero volverá a las personas elegibles, desde la próxima semana. Los que reciben este tipo de devoluciones en por correo postal, si tendrán que esperar unas semanas más.
El IRS y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos estima entregar los $1.400, a aproximadamente 1 millón de personas calificadas.
Si cree estar dentro del grupo de beneficiarios elegibles en los Estados Unidos (EEUU), puedes verificar más detalles del crédito tributario en la página oficial del IRS.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube