El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), ofrece apoyo financiero a los residentes de bajos recursos en los Estados Unidos (EEUU) y dentro de este grupo destacan los veteranos.
Según cifras del programa, el 7.5% de los veteranos del país, se enfrentan una inseguridad alimentaria. Pero, para solicitar los beneficios deben cumplir un límite de ingresos.
Esto puede variar de un estado a otro, todo va a depender de la ubicación y la cantidad de personas que integran el hogar, hasta el momento de ingresar tu solicitud.
Beneficios para veteranos discapacitados
Los beneficios devengados por discapacidad de veteranos, son tomados como ingresos. Aunque, reciben la categoría de ingresos no ganados.
Dentro de ese grupo se incluye cualquier pago que se reciba del Seguro Social de los EEUU y debes saber que influirá en tu solicitud de SNAP.
Límites de ingresos
El ingreso neto debe estar igual o por debajo del 100% de la línea de pobreza federal. En un hogar de dos personas, esto fue alrededor de $1.643 por mes en 2023.
Los activos del solicitante, como efectivo o fondos bancarios, no deben superar los $4.250, para lograr ser elegible.
Algunas deducciones se pueden usar para reducir su ingreso neto. Como los costos médicos, que podrían tener incidencia en tu elegibilidad por ingresos.
Exenciones para veteranos
Los veteranos de combate que reciben cualquier pago por combate, fuego hostil o peligro inminente, este no se cuenta como ingreso al solicitar beneficios de SNAP.
Las personas con más de 60 años o con alguna discapacidad. Tienen la oportunidad de calificar bajo disposiciones especiales por situación única.
Si quieres conocer tu elegibilidad para recibir cupones SNAP, te invitamos a contactar a la oficina local de SNAP para recibir asistencia personalizada.
También, tienes la opción de visitar el sitio web del Departamento de Servicios Humanos de tu estado para revisar las condiciones estatales.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube