Sabado 28 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Cómo solicitar la ayuda de hasta $1.000 en Nueva York? (+Requisitos)

Los beneficiarios elegibles de este programa pueden obtener hasta $1.000 para cubrir los gastos de calefacción por la temporada de invierno 

Viernes, 27 de diciembre de 2024 a las 03:55 pm
Los montos son asignados por pagos directos
Suscríbete a nuestros canales

Los residentes de Nueva York, tienen la oportunidad de recibir hasta $1.000 del gobierno estatal como asistencia para cubrir los gastos de calefacción y refrigeración.

El Programa de Asistencia Energética para el Hogar (HEAP), se mantendrá vigente en la ciudad hasta el mes de marzo para dar ese apoyo financiero a los residentes de bajos recursos.

El objetivo principal de la iniciativa es ser un apoyo para los residentes, al momento de cubrir los gastos relacionados con la calefacción en el hogar por la temporada de invierno.

Como se puede usar el pago 

El monto asignado se puede usar para la compra de combustible, facturas de servicios públicos, así como a la reparación o el reemplazo de equipos de calefacción que se encuentren en el hogar.

El dinero será enviado como un pago directo, a la empresa que funciona como proveedor de calefacción o a la compañía de servicios públicos que tengan los beneficiarios.

La ayuda puede alcanzar un monto de hasta $1,000, el cual se transfiere directamente al proveedor de calefacción o a la compañía de servicios públicos correspondiente.

Beneficios del programa HEAP

Los residentes al procesar su solicitud para obtener los beneficios, tienen la opción de solicitar el regular o el de emergencia. Para ambos se pueden hacer hasta el mes de marzo

Si usted quiere el beneficio regular, debe saber que se le asignará un monto único y la selección de los beneficiarios se realiza en base a sus ingresos, tamaño del hogar o las necesidades específicas de alguno de los integrantes.

Pero, si usted le interesa los beneficios de emergencia, estos pueden ser solicitados a partir del próximo 2 de enero hasta el mes de marzo y el pago está relacionado con el calor.

Entre los requisitos para hacer la solicitud, destacas los ingresos, recursos disponibles y el tipo de emergencia que reporte el solicitante.

Desde el mes de octubre, la iniciativa tiene activa la reparación y reemplazo de equipos de calefacción, así como la limpieza y puesta a punto, para revisar, cambiar o limpiar hornos, calderas, chimeneas, entre otros equipos.

¿Cómo formalizar una solicitud?

Si cumples los requisitos y quieren recibir asistencia financiera para los gastos en calefacción, puedes comunicarte con la oficina local de HEAP. Este se encuentra en el directorio por condado en el sitio web oficial del programa.

Al hacer tu solicitud en esta fecha, te garantiza formar parte de los pagos o beneficios de la iniciativa antes de que los recursos se agoten y a la vez mantener los espacios de tu hogar calientes durante los meses de invierno.

Con información de La Opinión

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube