Si vas a sacar o renovar tu licencia conducir en California, recuerda este trámite no se tiene que convertir en una pesadilla para los residentes.
La licencia se saca en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), desde hace poco el estado simplificó los pasos a seguir para que sea más accesible.
Se cuenta con varias opciones para obtener la licencia, renovarla o sacar la tarjeta de identificación que se llama Real ID.
En estos casos, te recomendamos elegir la forma que sea más amigable, al hacer la solicitud en línea o por la oficina del DMV.
Opciones rápidas en California
Puedes renovar tu licencia de conducir o tarjeta de identificación sin necesidad de visitar una oficina, de forma presencial. Aquí te dejamos las alternativas más convenientes:
- En línea: Se te permite renovar en el portal del DMV con solo crear un usuario o iniciar sesión en tu cuenta. Siempre y cuando tu información sea la misma y no necesites una identificación Real ID,
- Por correo: Para usar este método, no debes tener sanciones recientes ni estar bajo suspensión. Además, completar el formulario y enviarlo con el pago a la dirección indicada por el DMV.
- En quioscos oficiales: Estos puntos, permiten hacer renovaciones con rapidez. Solo necesitas tu número de licencia, nombre completo y la dirección registrada.
Método tradicional
Si eres de los que prefieres la atención presencial o una Real ID, tendrás que visitar una oficina del DMV.
Luego, de completar una solicitud de la planilla, debes aprobar un examen de visión y una prueba de conocimientos.
Adicionalmente, tendrás que proporcionar documentación adicional si buscas obtener el documento por primera vez . Al seguir todos estos pasos del proceso, recibirás una licencia temporal válida por 60 días, hasta que llegue la definitiva por correo.
Con información de TV Azteca
isita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube