En Los Ángeles, California, Estados Unidos (EEUU), la crisis de la falta de vivienda en Los Ángeles ha sido un tema de gran preocupación, por esta razón se ha tomado una decisión que plantea una nueva atención para las personas sin hogar.
Resulta que, la Junta de Supervisores del Condado votó a favor de crear un departamento propio para gestionar los servicios destinados a las personas sin hogar, como lo reseña el portal de Nueva News.
Lo que implica separarse de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA), que en realidad significaría la desaparición de dicha agencia.
Detractores se oponen a la eliminación de LAHSA
Recordemos que, LAHSA ha manejado los fondos y servicios destinados a la erradicación de la falta de vivienda durante años. Sin embargo, auditorías han revelado problemas con la transparencia en su contabilidad.
Ahora, un grupo de funcionarios de la ciudad de Los Ángeles, incluidos concejales, se opusieron a la medida, señalando que el momento no era el adecuado para disolver la agencia.
Estos consideran que LAHSA han logrado avances importantes en los últimos años.
Sin embargo, vale la pena mencionar que, una reciente encuesta, el 74% de los californianos han señalado que no han visto cambios significativos en los últimos cuatro años respecto a esta problemática.
Sobre el nuevo departamento
La creación de un nuevo departamento para gestionar los servicios para personas sin hogar representa un esfuerzo de ofrecer un enfoque más centrado en las necesidades locales.
Argumentan que el objetivo principal de esta decisión es mejorar la supervisión de los programas para personas sin hogar en el condado, ofreciendo un enfoque más eficiente y con mejores resultados.
La creación de un nuevo departamento permitirá una gestión más cercana y efectiva de los recursos destinados a combatir la falta de vivienda, explicó la supervisora Lindsey Horvath.
En este sentido, la nueva agencia recibirá aproximadamente $300 millones que antes eran gestionados por LAHSA.
Se ha revelado que estos fondos serán transferidos a la nueva entidad para el 1 de julio de 2026, lo que permitirá una mayor autonomía y control en la asignación de recursos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube