La empresa Boeing tiene previsto despedir a más de 2.000 empleados para el mes de diciembre, así lo dieron a conocer varios medios de comunicación. La meta de la empresa es hacer el recorte de 17.000 puestos de trabajo.
Por esta medida, el estado más afectado es Washington, cuyos trabajarán estarán fuera de la empresa el 20 de diciembre. Otro de los estados perjudicados por estas acciones es Carolina del Sur.
Esta ola de despidos forma parte del plan de Boeing para recuperarse de los problemas financieros, regulatorios y de la huelga de los maquinistas, que se extendió por más de tres meses.
Esta no es la única empresa aeroespacial que ha despedido a parte de sus trabajadores. La semana pasada, la Sociedad de Empleados Profesionales de Ingeniería en la Industria Aeroespacial (SPEEA), despidió a 438 empleados, de los cuales 218 eran ingenieros y 220 técnicos.
Un vocero de Boeing indicó que a los trabajadores que se despedirán la darán una serie de beneficios, entre ellos, una indemnización, servicios de transición profesional y beneficios de atención médica subsidiados hasta tres meses después de salir de la empresa.
La ola de despidos no se detendrá, pues la empresa pretende llegar a 17.000 recortes.
El presidente de la empresa Boeing, Kelly Ortberg, declaró que “en los próximos meses, estamos planeando reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral total en aproximadamente 10 %. Estas reducciones incluirán a ejecutivos, gerentes y empleados. El estado de nuestro negocio y nuestra recuperación futura requieren acciones duras”
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
.