Unos 80 millones de estadounidenses tienen planeado viajar para pasar el Día de Acción de Gracias con sus seres queridos.
Las autoridades indicaron que el número de viajeros representa una cifra récord, que supera los niveles previos a la pandemia.
El club de motoristas AAA señaló que 79,9 millones de personas harán viajas mayores a 80 kilómetros durante el periodo festivo.
Igualmente, comentó que 71,7 millones de los viajes se realizarán por carretera. Esto se debe a que los ciudadanos encontrarán los precios de la gasolina más bajos que en 3 años. El promedio por galón es de 3 dólares.
Por otra parte, La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) se está preparando se prepara para examinar 18,3 millones de viajeros en los aeropuertos, desde el martes 26 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre.
Según los informes de varias aerolíneas y organizaciones de viajes, durante el período de Acción de Gracias se batirán récords de viajeros por aire.
Mal tiempo
No todo será bonito el Día de Acción de Gracias, pues el clima no será favorecedor. Habrá nieve, temperaturas más frías desde febrero y una tormenta potencialmente perjudicial que se avecina durante el fin de semana.
De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología, también se registrarán tormentas de nieve en estados como Utah o Wyoming y en general el área de las Montañas Rocosas a causa de este sistema climático que a partir de esta noche se moverá al este, hacia al Valle de Misisipi y a estados como Tennessee y Ohio
Las tormentas serán más ligeras en estados del noreste y medio oeste, donde se pueden registrar hasta siete pulgadas de nieve (17 centímetros) en ciudades como Cleveland, en partes de Maine, y en zonas altas de la región de Nueva Inglaterra.
Con información de La EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube