Faltan pocos días para llegar a la fecha límite y reclamar el cheque de estímulo por reembolso del programa STAR, en Nueva York.
Con esta iniciativa los residentes pueden obtener hasta $600 dólares, siempre y cuando sean residentes y propietarios de alguna vivienda en la región.
Este alivio financiero es relacionado a los taxes escolares y el periodo de inscripciones se cierra el próximo martes 31 de diciembre.
STAR es un programa que ayuda a reducir los impuestos a la propiedad para los propietarios elegibles que viven en el estado de Nueva York.
Al calificar para ser uno de los beneficiarios, obtendrás un cheque de crédito STAR cada año para usar en sus impuestos a la propiedad, el mismo se envía por el correo postal.
Información para la solicitud
Si vas a solicitar el cheque de estímulo STAR, vas a necesitar tener algunos datos a la mano como los números del Seguro Social de los propietarios, nombre del distrito escolar donde está su residencia principal, factura de impuestos escolares.
Además, de la declaración del impuesto sobre el ingreso federal, nombre del fidecomiso y la dirección de cualquier inmueble si lo tiene en otro estado. Algo opcional es el nombre de los vendedores.
Cómo hacer la inscripción
Lo primero que debe hacer es iniciar sesión en la cuenta Individual Online Services o crearla, buscar en el menú la pestaña Servicios y luego, la que está identificada como Impuesto Inmobiliario.
Con el menú expandido, la personas debe seleccionar la opción Homeowner Benefit Portal y allí donde dice Registrarse, en el portar se suministra una guía rápida para poder hacerlo con éxito.
Montos de reducción tributaria
Existen dos tipos de beneficios de STAR, estos son determinados por los ingresos que tenga el grupo familiar beneficiario.
El primero es el STAR básico, este es ideal para propietarios que tengan ingresos totales del grupo familiar son $500,000 dólares o menos. Los beneficiarios de este grupo pueden recibir una reducción tributaria de $293 dólares.
El otro es el Enhanced STAR, que está destinado para propietarios de 65 años o más con ingresos totales de $98,700 dólares o menos. Este grupo puede obtener una reducción de hasta $650 dólares.
Si en años anteriores fuiste beneficiario del programa STA, no es necesario que vuelvas a procesar un registro, recuerda que la exención se podrá aplicar en la factura tributaria de la propiedad.
Para cualquier cambio o actualización puedes ingresar al sitio web oficial del programa STAR, en Nueva York.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube