El gobernador de California, Estados Unidos, Gavin Newson, firmó la Ley SB-1350 misma que brinda protección laboral a los empleados domésticos.
La normativa comenzará a regir en el estado a partir del primero de julio del año 2025 y ha contado con la aprobación absoluta de la comunidad federal para brinda protección y derecho a estos empleados.
Esta nueva ley alineará los derechos de los empleados domésticos, brindándoles protección bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de California.
Asimismo, otorgará la oportunidad de denunciar condiciones laborales inseguras, así como acceder a medidas de protección en lugar de trabajo.
La Ley SB-1350 no cubre a empleados independientes ni contratados directamente por individuos, aplicará a quienes formen parte de una agencia o empresa.
De igual forma se dejó saber que la ley emitirá directrices sobre medidas de protección a implementarse en el sector doméstico en puntos claves como:
- Lista de productos químicos permitidos: para garantizar un entorno de trabajo seguro, se establecerá una lista de productos de limpieza autorizados.
- Equipo de protección: los empleadores estarán obligados a proporcionar el equipo necesario para minimizar los riesgos durante el trabajo diario.
- Protocolos de denuncia: se facilitarán procedimientos para que los trabajadores puedan denunciar de manera segura y confidencial cualquier condición laboral insegura.
Con información de Cronista
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q