La Asociación Automovilística Americana, comenzó a tomar previsiones en cuanto a los viajes que realizarán los estadounidenses con respecto al Día de Acción de Gracias.
El ente mencionó que este año está más activo en cuanto a años pasados y se estima que al menos 80 millones de personas viajen al menos 80 kilómetros desde sus hogares entre este martes 26 de noviembre, hasta el 2 de diciembre por el Día de Acción de Gracias.
A través de sus redes sociales, la Asociación Automovilística Americana aseguró que están completamente preparado para gestionar las multitudes.
Asimismo, destacaron que han reforzó su plantilla para asegurar que los tiempos de espera en los controles de seguridad no superen los 30 minutos para la mayoría de los pasajeros, y que las personas que paguen por el servicio PreCheck no tengan que esperar más de diez minutos.
Estas medidas las tomaron como plan de seguridad para los viajeros, así como para garantizarles una tranquilidad al momento de viajar.
En este sentido, el organismo norteamericano, calculó 2,8 millones de pasajeros para el 26 de noviembre y 2,9 millones para el día siguiente. Sin embargo, el domingo 1° de diciembre, posterior al Día de Acción de Gracias, será la jornada más congestionada. La administración federal predice que más de tres millones de viajeros pasarán por los puntos de control. Este número podría superar el récord registrado durante el fin de semana del Día de la Independencia de 2024.
on información de La Nación
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube