El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), emite dos tipos de visas generales, las que son de inmigrante y las de no inmigrante.
Los dos visados autorizan a un ciudadano extranjero para que pueda entrar de forma legal al país y sin la necesidad de solicitar Parole Humanitario.
El Departamento de Estado (DOS), aseguró que es necesarios que los interesados en viajar a los Estados Unidos (EEUU), de forma legal obtengan primero una visa.
Siempre el tipo de visado está relacionado con el propósito del viaje, la de inmigrante se emite a una persona que desea vivir permanentemente en el país.
Las visas de no inmigrante se otorgan a quien desea estar de forma temporal, dentro del país ya sea por turismo u otro motivo.
Visas de no inmigrante
El período de vigencia depende de la clasificación y son por: turismo, tratamiento médico, negocios, trabajo temporal o estudio. Actualmente, hay más de 20 categorías diferentes de clasificaciones de este tipo de permisos.
Si usted quiere viajar para conocer EEUU y hacer turismo pva a necesitar una visa de visitante.
Los extranjeros que viajan para realizar negocios temporales debe tener una visa de visitante (B). Así podrá asistir a reuniones, convenciones o conferencia laborales.
Visas de inmigrante
Si usted desea trabajar y vivir en EEUU de forma legal, debe cumplir con los requisitos para solicitar una visa de inmigrante basada en empleo en una de las categorías disponibles.
Hasta ahora hay cinco tipos, los requisitos varían de acuerdo a la categoría que se va a solicitar, ya que cada una está destinada a diferentes profesiones o habilidades.
Categorías de preferencia de visa de trabajador permanente
- Primera preferencia EB-1
- Segunda preferencia EB-2
- Tercera preferencia EB-3
- Cuarta preferencia EB-4
- Quinta preferencia EB-5
Con información de La Nación
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube